Publicidad
Inicio Deportes MLB: ¡A 2 DEL RÉCORD! Blue Jays deToronto anota 28 carreras y...

MLB: ¡A 2 DEL RÉCORD! Blue Jays deToronto anota 28 carreras y apalea a Red Sox de Boston

La novena canadiense rompió una marca en la historia de la franquicia en la paliza sobre los Red Sox.

Las 28 carreras que anotaron los Toronto Blue Jays el viernes se convirtieron en la mayor cantidad de rayitas en la historia del club, y además de todo, las consiguieron frente a los Boston Red Sox en el mítico Fenway Park.

Leer también: El Venezolano Anthony Santander de los Orioles de Baltimore es uno de los terrores de los Yankees de Nueva York este 2022

Los Blue Jays anotaron en las primeras seis entradas, y en ese ataque se dio una ofensiva de 11 anotaciones en la quinta entrada, con la que implantaron una marca para la escuadra al ganar 28-5.

Toronto se quedó a dos anotaciones del récord moderno de anotaciones en un mismo juego en las Grandes Ligas tras dejar a dos corredores en base en el noveno episodio. La marca la establecieron los Texas Rangers en 2007, cuando anotaron 30 veces.

Cada titular de Toronto conectó al menos dos hits y Lourdes Gurriel Jr. igualó la mejor marca de la franquicia, en manos de Frank Catalanotto, con seis imparables.

Entre toda la fiesta ofensiva que se presentó se dio un gran slam dentro del parque, jugada que se dio tras batazo de Raimel Tapia, quien bateó un elevado al jardín central que el patrullero de Boston, Jarren Duran, perdió de vista, y la pelota picó detrás de él, situación que aprovechó Tapia para anotar.

Los Medias Rojas batieron también su récord de carreras permitidas, eclipsando la marca anterior de 27-3 ante Cleveland en 1923. Kevin Gausman (7-7) concedió siete hits y tres anotaciones en más de cinco innings para su séptima victoria del año.

El abridor de Boston, Nathan Eovaldi (4-3), duró apenas dos entradas y dos tercios en el montículo y permitió ocho hits y nueve carreras.

Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 7-3, con dos anotadas y seis remolcadas; Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos producidas; Teoscar Hernández de 4-3, con cuatro anotadas y dos impulsadas; Santiago Espinal de 6-2, con cuatro anotadas y una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 6-3, con dos anotadas. El cubano Lourdes Gurriel de 7-6, con tres anotadas y cinco producidas.

Séptima Entrada

NO DEJES DE LEER

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.

Banca venezolana activó las transferencias inmediatas entre diferentes entidades

Las entidades financieras Mercantil, Banesco, Fondo Común y Banco de Venezuela activaron las transferencias inmediatas entre distintas instituciones, una medida que elimina...