MLB: 25 Venezolanos permanecen en lista de agentes libres

Luego que el lanzador zurdo Eduardo Rodríguez y el jardinero Avisaíl García se apuntaron en la lista de agentes libres que han negociado buenos contratos para 2022 antes que expire mañana el contrato colectivo entre el sindicato de jugadores y los clubes de MLB, todavía quedan 25 peloteros criollos con aspiraciones de llegar a acuerdos en esa particular condición.

Leer También: MLB: Corey Seager rompe el mercado y firma con los Rangers de Texas por 325M$ y 10 años

Rodríguez consiguió $77 millones por 5 años con los Tigres, en tanto que García acordó por 4 temporadas y $53 millones.

El antesalista Eduardo Escobar pactó por $20 millones y dos temporadas y el catcher Manuel Piña consiguió $8 milones por dos años con Atlanta.

Atractivos candidatos

Los camareros César Hernández y Rougned Odor y los pitchers Martín Pérez y Yusmeiro Petit, sobresalen entre 25 agentes libres venezolanos que están en el mercado del año próximo.

White Sox dejó en libertad a César Hernández

Hernández jugó con Indios y Medias Blancas en 2021 y el club de Chicago descartó otorgarle opción por $6 millones para 2022; Odor se marchó de los Yanquis con bonificación de $3 millones porque el club decidió no ejercer la opción de poco más de $13 millones por 2022.

MLB: Yankees de Nueva York hoy últimas noticias Rougned Odor foto y vídeo  Grandes Ligas

El zurdo Pérez recibirá $500 de Boston, de acuerdo con la claúsula de rescisión de su contrato y Petit negocia por séptima vez en su carrera de 14 campañas luego de pasar los últimos cuatro años en el bullpen de los Atléticos.

Otros agentes libres venezolanos que despiertan interés son los catchers Robinson Chirinos y Wilson Ramos, los infielders Ehire Adrianza, Asdrúbal Cabrera y Freddy Galvis y el outfielder Odúbel Herrera.

Lider