MIUI 12.5 Global es oficial: lista completa de celulares que se actualizarán

Xiaomi finalmente presentó MIUI 12.5 a nivel mundial. Al igual que las versiones anteriores, la compañía ha enfatizado un mayor rendimiento, ha renovado la interfaz de usuario con mejoras en la CPU y el consumo de energía. La compañía también compartió los detalles del lanzamiento de la actualización MIUI 12.5 en el evento.

MIUI 12.5 Global es oficial: lista completa de celulares que se actualizarán
leer también: Samsung se prepara para lanzar nueva serie de smartphones

Xiaomi comienza el evento diciendo que MIUI 12.5 basado en Android 11 se enfoca más en las optimizaciones del sistema. Menciona que la memoria general de la escena central se reduce en un 20%. Esto significa que una interfaz de usuario optimizada contribuirá a un 22% menos de uso de la CPU y también mantendrá el consumo de energía en un 15% menos que antes.

Esto corrobora un poco con la variante china MIUI 12.5. Sin embargo, la compañía no mencionó muchas de las características de China como MIUI+, Natural Sounds & Haptics, características de privacidad como el mecanismo Sandbox y los Super Wallpapers actualizados. De todos modos, Xiaomi habló sobre la experiencia de interfaz de usuario mejorada y fluida con gestos renovados y renderizado de tareas. Es decir, a diferencia de las versiones anteriores en las que los gestos y otras tareas se representaban en un solo Core Thread, los gestos de MIUI 12.5 obtienen un Thread separado para que la CPU no se sobrecargue. Y la interfaz es más rápida y fluida. A continuación, MIUI 12.5 Global permitirá a los usuarios desinstalar más aplicaciones del sistema.

Resultado de imagen de MIUI 12.5

La compañía incluso se comparó con gigantes como One UI 2.5, iOS (14.2.1) y dijo que la mayoría de las aplicaciones se pueden desinstalar ahora. Además, también puede ocultar las otras aplicaciones si no le gustan. Algunas de las aplicaciones del sistema recientemente desinstalables incluyen Mi Calculator, Notes App, Weather, Compass, Scanner, Mi Recorder y más. Los que puede ocultar incluyen Mi Música, Temas, Mi Video, Descargas y Mi Administrador de archivos.