¿Mito o realidad? La crema dental cura el acné

Pues sí hay algo peor, y es que además te hayas quedado sin tu crema quita barros. Y ya has escuchado mil veces que no debes pellizcártelos… ¿Entonces hay algo que puedas hacer para deshacerte de ese grano inmediatamente?

Seguramente sabes del truco de colocar un poco de pasta dental en la espinilla cuando estás en apuros, y honestamente suena como una idea maravillosa: no gastas un centavo porque siempre lo tienes en casa, y es fácil de aplicar.

¿Pero realmente funciona este remedio casero? Te decimos la verdad.

El consejo de usar crema dental para tratar el acné es completamente sin fundamento. Algunos de los ingredientes que contiene, como el bicarbonato, peróxido y alcohol, pueden ayudar a secar un grano. Algunas marcas también incluyen triclosan, un componente que combate la bacteria. Entonces sí es cierto que la pasta de dientes tiene ingredientes que combaten las espinillas, pero el mito se cae cuando descubrimos que la pasta no está hecha para la piel.

No es una razón para no considerarlo una solución casera, de hecho muchos productos de belleza tienen doble función. Pero tu piel es mucho más delicada que tu dentadura, y algunos ingredientes de la pasta, como fluoruro y metolol, pueden irritar tu cutis, y hasta causarte dermatitis, especialmente si tienes piel sensible.

¿Conclusión?

Sí, puedes encontrar una pasta que sea libre de los irritantes que contiene, pero los dermatólogos recomiendan usar una crema especializada para los granos y no el remedio improvisado.

Trata de buscar un tratamiento que contenga peróxido de benzoilo, un ingrediente antibacteriano que ayudará a secar la espinilla y destapar los poros bloqueados. (En una emergencia grave de granos, por ejemplo, el día antes de tomar la foto de tu graduación, tu dermatólogo puede inyectarle el grano con un esteroide antiinflamatorio para reducirlo, dice el Dr. Ploch, dermatólogo experto.

Hasta entonces, mejor quédate con un limpiador regular y frota el grano con un cubo de hielo para aliviar cualquier inflamación dolorosa.

En pocas palabras, hay algunos ingredientes en la pasta de dientes que pueden ser eficaces para combatir el acné por sí solos, pero también contienen ingredientes agresivos que pueden irritar la piel y hacer que la espinilla se ponga aún más roja y enfadada. Tu mejor opción es seguir con los productos para el cuidado de la piel diseñados específicamente para trabajar estas zonas.

Información de: Noticias 24