Miss Universo revela que padece enfermedad que la hace subir de peso

Miss Universo 2021 Harnaaz Sandhu se pronunció sobre las críticas que ha recibido tras su reciente aumento peso

La reina de belleza reveló que padece celiaquía, una reacción al gluten, que es una proteína que se encuentra en alimentos como el trigo, la cebada y el centeno.

Miss Universo revela que padece enfermedad que la hace subir de peso

«Alrededor del 10-30 por ciento de la población mundial sufre de alergias alimentarias. Tengo una alergia al gluten que es común y se puede relacionar con una gran proporción de personas en todo el mundo, lo que se puede controlar simplemente eliminando algunos grupos de alimentos de la dieta. Gracias por entender», escribió Sandhu a través de su cuenta de Twitter.

La modelo india de 21 años, se encuentra en el ojo del huracán por esos kilitos de más que luce a pocos meses de haber sido elegida reina del certamen de belleza más importante del mundo.

Leer También: Ed Sheeran gana un caso de plagio por su canción ‘Shape of You’

Defendida por muchos

El aumento de peso de la reina de belleza ha sido defendido por muchos, incluidas otras ganadoras o participantes del certamen, no solo porque los estándares de belleza han cambiado sino porque la presión puede hacer que su cuerpo cambie.

Un día antes de la publicación, Harnaaz escribió en esa misma red social una aclaración tras los comentarios sobre su aspecto físico, que fueron en aumento luego de su participación en la Lakmé Fashion Week. «La forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo», dijo.

«Soy una de esas personas a las que primero molestaron diciendo estás demasiado flaca y ahora me intimidan diciendo ‘estás gorda. Nadie sabía que no puedo comer harina de trigo y muchas otras cosas», reveló la modelo en declaraciones a agencia PTI.

La enfermedad celiaca es una enfermedad digestiva que causa daños en el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y nutrientes de los alimentos.