Miss Universo es la mexicana Andrea Meza

Este domingo se llevó a cabo la 69° edición del Miss Universo, en Hollywood (Florida), siendo coronada la representante de México como la nueva soberana de la Belleza Universal

Presetanción individual

La mexicana Andrea Meza se convirtió esta noche en la ganadora del certamen de belleza Miss Universo en su edición N° 69; el grupo de 74 candidatas al inicio de la velada fue reducido a 21 semifinalistas quienes desfilaron en traje de baño; posteriormente fue seleccionado el top 10 para el desfile en traje de gala, y finalmente las 5 finalistas que pasaron a la ronda de preguntas.

Andrea Meza es la nueva Miss Universo

Andrea Meza paso cada una de las eliminatorias hasta llegar al top 5 con la brasileña Julia Gama, quien quedó como 1era. Finalista, junto a la dominicana Kimberly Jiménez, la peruana Janick Maceta del Castillo y Adline Castelino, representante de India.

Desfile en Traje de Baño

La mexicana es la tercera en obtener este título después de Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en el 2018; Andrea Meza, oriunda del estado de Chihuahua, tiene 26 años de edad y es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se coronó como Reina UACh.

Leer también: Periodista Patricia Villegas: «La gente está pasando hambre en Colombia»

Es licenciada en ingeniería de software, ha realizado diversos eventos a favor de los derechos de la mujer y ha estado apoyando iniciativas por la equidad de género, incluso ha realizado colaboraciones con el Instituto de la Mujer del estado de Chihuahua, y participa con asociaciones que recaudan fondos en India, China e Indonesia para las poblaciones más vulnerables. De igual manera, se ha desempeñado como modelo profesional y es fielmente filántropa.

Traje típico de Alebrije

Meza decidió convertirse en vegana y es fundadora de la marca deportiva “Amaw”, debido a que es apasionada de los deportes principalmente los extremos como el rappel y sandboard.

Desfile en Traje de Gala

En 2017, representó a México en Miss Mundo, concurso en el que fue galardonada con el segundo lugar.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto