“Miss reclusa”: cárcel hizo un concurso de belleza y este fue el curioso premio (+fotos)

El certamen se celebró en el penal de Talavera Bruce, en Río de Janeiro. Las internas de una prisión en Río de Janeiro cambiaron sus uniformes por vestidos para participar en un concurso de belleza.

Luego que las peinaron y maquillaron, las presas del centro de detención Talavera Bruce caminaron por la pasarela en tacones y fueron juzgadas por su belleza, atractivos y personalidad, ante el aplauso de 440 presidiarias y familiares.

Situada en el barrio de Bangú, en la zona oeste de Río de Janeiro, la prisión busca desde hace años “reconstruir la autoestima de las presas”, ha explicado la directora de la cárcel Talavera Bruce, Janaina Fernandes.

“En este momento no siento que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. Ella fue la ganadora del concurso el año pasado. “Mi alma está libre”, puntualizó.

Este año, ganó Mayana, una mujer condenada a 45 años por formar parte de una banda de chicas que asaltaba y robaba camiones de carga. Mayana se ha declarado “feliz” tras ganar el concurso: “Vi a mi familia y gané la faja de campeona”, ha asegurado.

¿Qué ganó? un ventilador. Para la nueva Miss del penal, es un trofeo muy útil dentro de la prisión porque “hace mucho calor y hay muchos mosquitos”.

De las 450 internas que hay en la prisión, unas 150 participaron en el concurso. Una ONG y una iglesia evangélica han ayudado en la organización, aportando las ropas y cediendo maquilladoras y peluqueras para el desfile.

sustento-23.jpg

sustento-24.jpg

sustento-25.jpg

sustento-26.jpg

La Iguana