La Misión Venezuela Bella, programa integrado de rehabilitación urbana del Gobierno Nacional puesta en práctica en 62 capitales de grandes municipios del país, se inició este miércoles en Lara, estado de la región centro-occidental de Venezuela.

La gobernadora de esta entidad federal, Carmen Meléndez, resaltó la información durante el acto oficial de inicio del programa en Lara, evento que tuvo lugar en el parque Ayacucho de Barquisimeto, en el centro histórico de la ciudad crepuscular de Venezuela.

Meléndez dijo que en estas cuatro ciudades larenses mencionadas “fueron aprobado 48 proyectos, que comenzarán a ejecutarse en el día de hoy”, entre los cuales destaca la recuperación, rehabilitación y embellecimiento del Parque Ayacucho, espacio público que abarca toda una cuadra de la capital larense, erigido en honor a la Batalla de Ayacucho y al prócer Antonio José de Sucre.

Estas labores de rehabilitación las ejecutará la gran misión urbana en los centros históricos de Barquisimeto, Cabudare, Carora y El Tocuyo, así como en sus calles, avenidas y otros espacios públicos. Precisó que 20 de estos 48 proyectos se ejecutarán en Iribarren (Barquisimeto), 18 en Morán (El Tocuyo), 7 en Palavecino (Cabudare) y 3 en Torres (Carora).

Recordó que esta misión se encuentra integrada por diversos programas urbanos y sociales, como las misiones Vivienda; Cultura; Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Cuadrantes de Paz, entre otros. Se trata de una misión para avivar los espacios públicos de las ciudades más pobladas del país.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, que también estuvo en este acto, señaló que la Gran Misión Venezuela Bella “devolverá a las urbes y al pueblo venezolano espacios públicos embellecidos”.

En el caso de Barquisimeto, “estamos iniciando la misión en el Parque Ayacucho, que es un patrimonio histórico y arquitectónico del país, un emblema de nuestra ciudad, que lamentablemente fue abandonado por la gestión opositora anterior, pero gracias al empuje de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y a la misión diseñada por él, será recuperado este y otros espacios públicos”.

Acotó que, en el caso de Barquisimeto, también se rehabilitará parte de su centro histórico, así como la Plaza Los Ilustres, la avenida Venezuela y otras arterias viales de la capital larense.

AVN