Misión Venezuela Bella recupera fachadas históricas

Los trabajos de recuperación han sido abordados mediante el 1x10 del Buen Gobierno

La Misión Venezuela Bella llegó a Yaritagua y ha rehabilitado, hasta los momentos, 72 fachadas de edificaciones de alto valor histórico del estado Yaracuy, como parte del “Plan Yaritagua Ciudad Museo: Plan Rector de recuperación y valorización patrimonial del Municipio Peña».

La información la dio a conocer la Misión Venezuela Bella, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que la misión se encuentra en Yaritagua, para realizar la recuperación de los espacios y estructuras de la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación de la entidad.

Leer también: Hace un año Venezuela obtuvo el Récord Guinnes como la orquesta más grande del mundo

La recuperación y rehabilitación de fachadas incluye una propuesta cromática, así como el abordaje de espacios públicos de encuentro para la comunidad.

«Ha implicado la rehabilitación de 72 fachadas de edificaciones de alto valor histórico con su correspondiente propuesta cromática, así como el abordaje de espacios públicos de encuentro para la comunidad», refirió el mensaje publicado.

Los trabajos de recuperación y rehabilitación de la Misión Venezuela Bella en Yaritagua han sido abordados mediante el método de 1×10 del Buen Gobierno, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Esta recuperación fue abordada gracias al método 1×10 del Buen Gobierno que nuestro presidente @NicolasMaduro ha puesto en marcha, la entrega se hace en el marco de la inauguración de la #ExpoFeriaProductiva Yaritagua 2022», indica la publicación en la red social

Misión Venezuela Bella al rescate del patrimonio del país

La Misión Venezuela Bella tiene el objetivo de rescatar el valor histórico de los espacios de cada rincón del país, y no se escapa el patrimonio religioso.

En tal sentido, se ha realizado la recuperación de templos religiosos del estado Zulia, entidad en la se entregaron materiales para la rehabilitación de las iglesias evangélicas.

«La @MVzlaBella continúa la tarea de recuperar todo el patrimonio religioso de nuestro país. En #Maracaibo junto al diputado @nicmaduroguerra cumplimos con la segunda entrega de materiales para la rehabilitación de templos evangélicos en la región», informó la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, en su cuenta en la red social Twitter.

En un video publicado en el mensaje, Faría destacó que «como nos ha enseñado el presidente Nicolás Maduro, las cosas tienen que estar bonitas. No solo hay que hacer mucho con poco, sino sentirnos orgullosos de esos logros».

Indicó que se han recuperado más de 1.600 templos en el estado Zulia.

«Más de 1.600 templos hemos rehabilitado ya en el Zulia, podemos contar con 20 iglesias evangélicas atendidas, cumpliendo con lo que nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro».

Por su parte, Nicolás Maduro Guerra, vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo: «El mundo está viendo un renacer y eso se ve en el renacer de la espiritualidad y fe del pueblo de Venezuela, por eso el Presidente nos ha ordenado esta tarea».

Con información de: UN