Misión José Gregorio Hernandez: Entregó ayudas técnicas en Iribarren

En el marco de la celebración del aniversario de la misión José Gregorio Hernandez, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, realizó una actividad en homenaje a esta labor.

“Hoy nos sentimos satisfechos de realizar esta actividad de celebración de estos 14 años de esta misión que juega un papel protagónico y fundamental en la atención de nuestro pueblo” dijo el alcalde de Iribarren.

Detalló además, que con esta iniciativa están reivindicando el trabajo de la conformación los comités, “que va a permitir conocer la realidad bien de cerca de cada uno de los más de 10 mil que están aproximadamente censados que tienen alguna discapacidad”.

Leer También: Gobierno de Lara focaliza sus acciones para mejorar los servicios básicos

Destacó que son 126 comités registrados abordando de esta manera 200 comunidades y en esta actividad le hicieron entrega de sus certificados.

Aquí están los jefes de los gobiernos parroquiales que han trabajando en conjunto para apoyar a cada uno de estos compañeros y compañeras para conformar los comités, además desde la alcadía un equipo multidisciplinario se ha ido incorporando a las actividades que se desarrollan” expresó Jonás.

El alcalde precisó que están haciendo los censos necesarios y la entrega de carnet, “hemos hecho un esfuerzo para entregar las ayudas técnicas que permitan mejorar las condiciones a estos hermanos y hermanas, con la entrega de 600 sillas, 530 bastones, 360 andaderas y 615 muletas, en total hemos entregado 2 mil 185 ayudas técnicas”.

Jonas enfatizó que la prioridad ha sido que las personas que se acercan al instituto tenga una “respuesta efectiva a su necesidad”.

Noticias Barquisimeto.