Misión Guardianes de la Patria llegó a Lara

La Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, hizo seguimiento a la Jornada Integral Social que se desarrolló en el estado Lara, como parte de la Misión Guardianes de la Patria

A través de una videoconferencia, la A/J Carmen Meléndez, Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz del gobierno nacional, envió un mensaje a los funcionarios y funcionarias, familiares y autoridades presentes, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, donde resaltó la presencia de  “los Viceministros, el Frente Preventivo Nacional y distintas organizaciones, todos centrados en las necesidades y en el bienestar de los funcionarios”.

A/J Carmen Meléndez, Ministra del PP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

En esta jornada social, recibieron atención los efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil, Bomberos, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Policía Estadal y Policía Municipal, todos ellos acantonados a lo largo de todo el territorio larense.

Atención Integral para todos

En la actividad se otorgaron ayudas técnicas, entrega de medicamentos, así como la instalación de una bodega móvil, y un módulo de atención médica para los hombres y mujeres, adscritos a los distintos órganos de seguridad del Estado y a sus familiares.

Leer también: Transportistas de Barquisimeto devalúan el Dólar a los usuarios

De la misma manera, reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se entregaron equipos para fortalecer el parque automotor de los cuerpos policiales, en un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Polilara

La A/J Carmen Meléndez, también se refirió al fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en sus ocho vértices, con la capacitación de nuevos oficiales para aumentar el pie de fuerza de los cuerpos policiales, del Frente Preventivo con 23 instituciones actuando y la extensión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con la municipalización de la formación de los funcionarios en sus propias comunidades.

“Es una fuerza que estamos llevando a todos los rincones de Venezuela, invitando y captando a nuestros jóvenes para que conformen los Cuerpos de Policía, Bomberos, Protección Civil, Policía de Investigación, Criminalística, todos trabajando en esta campaña para aumentar el pie de fuerza de los organismos de seguridad”, indicó la Ministra.

La Jornada contó con la entrega de ayudas técnicas a los familiares de los funcionarios

La Misión Guardianes de la Patria ha llegado a varios estados para reiterar el compromiso de fortalecer la seguridad y la paz en cada rincón del país. En esta Jornada Integral de Salud en el estado Lara, se beneficiaron 22.866 personas entre funcionarios y funcionarias así como a sus familiares con jornadas de Misión Nevado, INN, Farmapatria, Gas Lara, entre otros.

Misión Guardianes de la Patria garantiza la atención integral de los funcionarios

AV / Con información de VTV