Mega elecciones: Misión exploratoria de la Unión Europea llega el 6 de julio

La misión exploratoria que evaluará la participación europea en las Elecciones Regionales y Municipales del 21 noviembre, arribará a Venezuela el próximo 6 de julio, según lo informa el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su cuenta Twitter.

“Unión Europea informó al #CNE llegada de misión exploratoria el próximo seis de julio 2021″, publicó el ente comicial en su cuenta Twitter.

Este viernes, cuatro días después de que el Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell anunció el envío de una misión exploratoria, el encargado de negocios de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini, fue recibido por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

Bandini le hizo entrega de la nota verbal, emitida por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, la cual indica que la referida misión llegará al país el próximo 06 de julio. 

De acuerdo con el ente comicial, en la reunión, realizada a solicitud del representante europeo, el presidente del CNE y Bandini se centraron en el cronograma electoral para los comicios del próximo 21 de noviembre, cuyos avances fueron explicados por la máxima autoridad electoral.}

En mayo pasado, luego que las autoridades electorales definieron el calendario de actividades, el CNE dirigió invitaciones a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de que conformaran misiones para que presencien las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Agencias