En una ceremonia cargada de muchos sentimientos afectivos, los compañeros de ruta del piloto barquisimetano asesinado en un atentado terrorista en Kabul, hicieron el último “vuelo rasante” con Pablito desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, para lanzar sus cenizas por los espacio crepusculares, y así rendirle tributo como a los grandes aviadores.

La madre del piloto que pertenecía la línea aérea Kam Air de Afganistán, Yuyita de Chiosoone  publicó en su cuenta de Facebock una breve reseña sobre este acontecimiento ocurrido en pleno atardecer larense, y que involucró a parte de los pilotos amigos de Pablo; y varias aeronaves del Aeroclub de Barquisimeto, desde donde se lanzaron las cenizas.

 

Texto: “Hoy jueves 8/2/2018 a las 5.30 pm despegó el avión Piper Séneca YV2672 capitaneado por José Gregorio Ramírez, acompañado por los capitanes Alberto urbano y Luis Bécquer Valero, y yo, Yuyita, llevando las cenizas del capitán Pablo Ernesto Chiossone Ríos, asesinado por el terrorismo talibán en Kabul el pasado 20/1/2018. El avión fue escoltado en formación por el Aerocomander 500 YV1586 piloteado por el capitán Jesús Infante, y por el C-310 YV2894 piloteado por el general Ángel Freites. El 4to piloto fue el espíritu del capitán Pablo Ernesto Chiossone Ríos. El vuelo se realizó en el espacio aéreo del aeropuerto Jacinto Lara, y en un pase rasante el Cap. Bécquer esparció las cenizas. Aterrizamos a las 6pm. La ceremonia fue coordinada por Judith, los compañeros pilotos de Pablo Ernesto, y el personal del Aeroclub de Barquisimeto. Salvo en el vuelo, estuve acompañada y confortada por mi prima hermana Carmen Alicia Carmona de García Añez. MISION CUMPLIDA CAPITAN!!!

Yuyita de Chiossone

NB