Misas de Aguinaldo buscarán la unión de los venezolanos

Las misas de aguinaldos han sido tradición histórica en Venezuela desde hace varias décadas y a pesar de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación, no se va a perder esta tradición navideña que da inicio cada 16 de diciembre en todas las iglesias del territorio nacional.

El Pbro. Rafael Amaro, párroco de la Iglesia Altagracia en el centro de Barquisimeto destacó que este año muchos templos comenzarán con las misas desde las 6:30 AM, una vez el sol haya salido: “Antes es muy difícil que la gente venga, antes comenzaban a las 5 AM como una tradición folclórica“, explicando que la Misa de Aguinaldo es una fiesta religiosa muy bonita.

Seguidamente, indicó que las Misas de Aguinaldo, son para preparar el nacimiento de Jesucristo el 24 de diciembre: “Cada día las lecturas son una orientación que nos llevan hasta el pesebre de Belén“, dijo Amaro, aclarando que las personas han marcado su retorno a este tipo de celebraciones.

Un total de nueve Misas son efectuadas hasta el 24 de diciembre y este año según acordó el Clero Arquidiocesano, los sacerdotes estarán obligados a trabajar en estas fiestas religiosas por la unión de los venezolanos.

Noticias Barquisimeto