Mirna Vies pide al pueblo de Cabudare no perder la “esperanza”

El Consejo Legislativo del Estado Lara, realizó sesión especial, en el Municipio Palavecino, designando a la ilustre historiadora Mirna Vies oradora de orden, para celebrar los 204 años del paso de Bolívar por Cabudare.

La oradora mencionó, la importancia de la “Campaña Admirable”, y dió a conocer, que en ese tiempo el brigadier Simón Bolívar ejecutó la acción militar, desde San José de Cúcuta el 14 de mayo de 1813, con el objeto de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la primera República. Durante esta campaña, comienza a sumar voluntades a la causa patriótica y suma un poderoso ejército, padre de la segunda República.

Hoy a más 200 años de tan extraordinaria gesta libertaria, el Comandante eterno Hugo Chávez, con el proceso de reconstrucción histórica “nos legó la patria, nos legó el bien más preciado que debemos preservar: la independencia.

Relato Víes, que a partir de 1999, Venezuela inicia el camino hacia la construcción de la democracia participativa y protagónica, dando una gran lucha por mantener viva en la memoria del pueblo venezolano “quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”. La tarea no ha sido facial, esta patria ha tenido que sortear los embates de la guarimbas, de los llamados violentos a “la salida”.

Dijo la oradora, Cómo explicamos que luego de lo vivido en el año 2016, a saber, saboteo eléctrico, sequia como poco vistas, baja inducida y criminal de los precios del petróleo, tanto que en mayo de ese año, no se percibió un solo dólar por ingreso de venta petrolera, guerra económica, psicológica, mediática, paramilitarismo, injerencia extranjera, actitud hostil del secretario general de la OEA, quien se convirtió en un actor político, un cerco económico a nivel internacional: no se le vende productos a Venezuela, saboteo interno desde las empresas nacionales, así como de instituciones que tienen precio en dinero, practicando la burocracia y el clientelismo político, castigando y alejando al pueblo con indiferencia, falta de respuestas oportunas, chantaje económico y moral y lo inducen a la forma más cruel e inhumana de la violencia: atentar contra el mismo pueblo, contra sus hermanos de clases y vecinos, familia, amigos más cercanos, todo eso expresado en largas colas para abastecerse de alimentos y medicinas.

Mirna Vies, llena de una profunda emoción, le dijo al pueblo de Palavecino, que no pierda la esperanza, “como hija de Chávez, tengo el firme propósito de reivindicar y enaltecer nuestro gentilicio, juntos y juntas es más sencillo”, se acabaron las excusas.

Información de: Nota de Prensa