Miranda ha tenido un crecimiento productivo

El gobernador Héctor Rodríguez presentó gestión 2022 ante el Consejo Legislativo

El gobernador de Miranda,  Héctor Rodríguez, presentó el balance de su gestión en el año 2022 ante el  Consejo Legislativo de la entidad (Clebm), donde resaltó el crecimiento productivo del estado. 

Durante el acto, el mandatario entregó al presidente del poder legislativo, Joan Contreras, y al contralor del estado, Rafael López, los soportes que avalan la gestión del año 2022.

Rodríguez resaltó que la entidad aportó en materia productiva al país y enfatizó que la capacidad industrial instalada de la región pasó de 7% a 21% a inicios del año 2022, para cerrar en un 35% al finalizar el año, refirió la gobernación en  nota de prensa. 

Acotó que las cifras dan muestra de que el sector experimenta un crecimiento sostenido que permite exteriorizar la capacidad operativa del estado.

Entretanto, se refirió a la importancia que tiene el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, para así erradicar la  dependencia de las importaciones. “Hay que creer en lo hecho en Venezuela, desarrollar la industria de la química y la biología como un reto que obligará al Estado a comprar venezolano”, resaltó.

Anunció que para 2023 tiene como objetivo fortalecer el poder del pueblo mirandino a través de la organización con los consejos comunales para el desarrollo de la gestión. 

Por su parte, Contreras agradeció al gobernador Rodríguez y a su equipo de trabajo por el nivel de articulación logrado con todos los poderes, especialmente entre el legislativo y ejecutivo, así como con el Poder Popular, con el firme objetivo de construir el bienestar colectivo.

“Sabemos que no fue un año fácil, estuvo lleno de complejidades, pero debo reconocer la valentía y el arrojo con el que se mantuvieron las políticas sociales y con el que, tanto el Gobierno nacional, regional y los gobiernos municipales, estuvieron del lado de los sectores más vulnerables”, expresó el contralor.

Leer También: Macron aumenta presupuesto de gasto militar en Francia

Consultas populares. 

El gobernador Héctor Rodríguez precisó que para este año se proyecta realizar dos consultas populares para la asignación de recursos a planes de impacto social, además de la internacionalización de la industria del estado a fin de contribuir y diversificar la economía.

Detalló que buscarán los medios para internacionalizar las industrias del estado Miranda, así como para regular todo lo concerniente a los emprendimientos, para lo cual solicitó el acompañamiento del Clebm en lo referente al marco normativo y regulatorio de cada una de estas iniciativas.

Asimismo, refirió que son necesarias las regulaciones o proyectos jurídicos para la nueva época que vive el país, considerando los sectores de la política social, económica, productiva y de seguridad, sobre todo lo vinculante a la violencia intrafamiliar.

Con Informaciòn de: UN