Mira las empresas de telefonía y de telecomunicaciones que les afectará la reconversión monetaria

De igual forma, empresas estatales como Corpoelec, Hidrobolívar e Hidrocapital sugirieron a sus afiliados pagar los montos antes de la fecha de la reconversión.

Este viernes 1º de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria que suprime 6 ceros a la moneda nacional y dará paso al Bolívar Digital. Esta medida, recordemos, fue anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En consecuencia, este jueves 30 de septiembre, a partir de las 8 de la noche, toda la banca entra en una pausa operativa que será restablecida el viernes a las 6 de la mañana de manera progresiva. Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Leer también: Banca venezolana entrará en una “pausa operativa” por la reconversión monetaria

Banco Central de Venezuela

De su lado, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que las entidades financieras del país no mantendrán operaciones en sus sedes principales, sucursales y taquillas entre los días jueves 30 de septiembre y el viernes 1º de octubre.

¿Qué han dicho las empresas prestadoras de servicios?

Al respecto, varias empresas prestadoras de servicios han notificado con antelación que algunas de sus operaciones se verán afectadas durante el proceso.

La Plataforma Patria informó a sus usuarios que las transferencias a bancos desde el Monedero Bolívares podrán realizarse hasta el día 26 de septiembre y se reflejarán en las cuentas bancarias antes del 30 de septiembre. Estas se reactivarán el 1º de octubre y serán procesadas por los bancos a partir del 4 de octubre.

En relación a las empresas de telefonía, el servicio de recarga de saldo de Movistar y Digitel no estará disponible los días 29 y 30 de septiembre. Así lo sugirieron ambas compañías a sus clientes, pues destacaron que podrían verse afectados algunos servicios y canales de atención y autogestión.

Simple TV, por su parte, recomendó a sus clientes a realizar los pagos necesarios antes del primero de octubre. “¡Qué la reexpresión monetaria no te tome por sorpresa! Toma tus previsiones poniéndote al día con la recarga de tus servicios con anticipación y mantente conectado a la mejor programación que solo te puede ofrecer Simple TV en toda Venezuela”, resaltó.

De igual forma, empresas estatales como Corpoelec, Hidrobolívar e Hidrocapital sugirieron a sus afiliados pagar los montos antes de la fecha de la reconversión.

Finalmente, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que desde este martes 28 y hasta el sábado 2 de octubre su plataforma “estará en mantenimiento” para los trámites de pasaporte y prórrogas, esto debido a la entrada en circulación del bolívar digital a partir del viernes 1 de octubre.

Con información de La Iguana