Mira la película venezolana que está siendo nominada a los premios Óscar

La organización reconoció el esfuerzo de los creadores de la película y extendió sus felicitaciones.

La película venezolana “Un destello interior” se encuentra entre las nominadas a los premios Óscar 2022, según lo informó la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) en un comunicado.

Leer también: ¡Adiós Facebook! Zuckerberg cambia el nombre a Meta: «El metaverso llegará a 1000 millones de personas»

El film de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez estará compitiendo en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Según expresa el comunicado de la ANAC, esta producción fue seleccionada “por el riesgo creativo y compromiso autoral que asumieron los hermanos Rodríguez”.

Asimismo, la organización reconoció el esfuerzo de los creadores de la película y extendió sus felicitaciones a los “autores, productores y demás participantes de esta película por su admirable esfuerzo que enaltece el cine nacional”.

“Si bien el camino de la realización cinematográfica siempre será laborioso, en nuestro país se ha hecho mucho más difícil en medio de las actuales circunstancias. Sin embargo, el afán creador sigue siendo la característica dominante en nuestro cine, que por sobre todas las circunstancias persevera en su ejercicio de la libertad de creación”, señalan en el comunicado.

La trama de la película “Un destello al interior” se basa en Silvia, interpretada por Jericó Montilla, una madre soltera diagnosticada con un tumor cerebral, pero nadie lo sabe. Mientras trabaja limpiando oficinas, deja a su hija con una señora de la comunidad hasta que ya no puede pagarle. Sin embargo, su mayor preocupación no es su salud o situación económica, es el futuro de su pequeña de seis años, Sara representada por Sol Vásquez.

Con información de nota de prensa