Mira el regaño del Papa Francisco a los obispos colombianos (+Video)

Papa Francisco advirtió este jueves en Bogotá a los obispos colombianos que no se comporten como políticos, ayuden a la reconciliación en Colombia y defiendan la preservación de la Amazonía.

“Busquen con perseverancia la comunión entre ustedes. No se cansen de construirla a través del diálogo franco y fraterno, condenando como peste las agendas encubiertas. Sean premurosos en cumplir el primer paso, del uno para con el otro”, instó Francisco a los cerca de 130 obispos colombianos reunidos en el palacio cardenalicio en Bogotá.

El jefe del Vaticano, que apoyó el acuerdo de paz firmado con la guerrilla comunista de las FARC y los diálogos con el ELN, el último grupo rebelde activo, evocó de esta manera las críticas surgidas en el ala más conservadora de la iglesia a las negociaciones de paz con grupos subversivos.

“Ustedes no son técnicos ni políticos, son pastores (…). Colombia tiene necesidad de su mirada propia de obispos, para sostenerla en el coraje del primer paso hacia la paz definitiva, la reconciliación”, les dijo con tono frío, serio, el que asume cuando se trata de hablar sobre los males internos de la Iglesia Católica.

En el tercer discurso de su primera jornada en Colombia, el primer papalatinoamericano se refirió también a la corrupción, la defensa de la vida desde el vientre materno hasta su natural conclusión, a la plaga de la violencia y del alcoholismo, a la inseguridad y orfandad, así como a la droga.

El pontífice latinoamericano, autor de la primera encíclica ecológica de la historia, hizo un pedido especial a la iglesia por la Amazonía, región que “es para todos nosotros una prueba decisiva”, recalcó.

“Sean por lo tanto el otro brazo de la Amazonía. Colombia no la puede amputar sin ser mutilada en su rostro y en su alma”, les recordó.

Información de: NAD