MINTUR-Lara tendrá una noche de miedo con mitos y leyendas

El Ministerio del Turismo del estado Lara, se encuentra en la organización de tres eventos para celebrar el Día de los Muertos este fin de semana.

El Bosque Macuto, La Flor de Venezuela y el Mundo de los Niños abrirán sus puertas la noche de este sábado 28 de Noviembre para realizar tres fiestas con diferentes temáticas, pero todas basadas en el día de los muertos y el día de todos los santos.

Por estas fechas, todo el mundo tiene la particularidad de hablar sobre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, específicamente de Halloween” expresó Yamilet Romero, directora de MINTUR-Lara,  destacando que la actividad no es dedicada al Halloween “Ya que Venezuela tiene sus propios mitos y leyendas” y aunque por lo general, no se celebra el día de los muertos como en México, es costumbre visitar nuestros cementerios el 1 de noviembre.

Asimismo, señaló que con estas actividades se busca orientar sobre la existencia de leyendas propias de nuestros pueblos indígenas originarios, que tienen una conceptualización de la vida y la muerte diferentes y que pocos conocen, destacó que con estas actividades se busca promover nuestra cultura, dejando claro que es también “una excusa para el esparcimiento” para que la gente se encuentre con amigos y familiares y disfrute de una actividad diferente en un espacio distinto.

En el caso de la Flor de Venezuela la actividad esta titulada como La Rumba de los Muertos basada específicamente en las leyendas de La Sayona, El Silbón y El Espanto de la famosa canción de Carota, Ñema y Tajá que habla del “Muerto, sin cabeza, sin pantalón, ni camisa, con las manos en el bolsillo y una macabra sonrisa” destacó Romero, indicando que la actividad inicia a las 7:00 pm y culminará a media noche.

El parque acuático y recreativo Mundo de los Niños, dedicará el espacio a los deportes extremos y acuáticos, con show en tarima y DJ’s además de una exposición de carros modificados, el evento se titula Mitos, Fabulas, Espantos y Leyendas e iniciará desde las 6:00pm hasta la media noche.

Por último, El Bosque Macuto será El Bosque Embrujado usando como tema principal La Magia, será específicamente en el restaurante que se encuentra dentro del bosque, a diferencia de los otros eventos, este iniciará a las 9:00pm y se prolongará hasta el amanecer.

Asimismo, en los diferentes eventos habrá música que ambiente la fiesta, así como show de fuego, danzas de tela, concursos de baile y disfraces, entre otras actividades culturales, además de servicios de bartender.

Las entradas se encuentran a la venta en los lugares del evento y MINTUR garantizará el estacionamiento y la seguridad durante todo el evento, así como un puesto de enfermería en cada una de las locaciones de los eventos, además de transporte para las actividades del Mundo de Los Niños y el Bosque Macuto.

Henderson Rios

Noticias Barquisimeto