Ministros de la Defensa de Venezuela y de Colombia se reúnen para revisar agenda de cooperación y seguridad

Los ministros Padrino López y Velásquez Gómez buscan avanzar en la agenda de cooperación en materia de seguridad y defensa.

Los ministros de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López; y de Colombia, Iván Velásquez Gómez, se reúnen por tercera ocasión para revisar la agenda de cooperación y seguridad y realizar una declaración conjunta en materia de seguridad militar y fronteriza, con miras a seguir avanzando en las relaciones entre ambos países.

El Ministro de Colombia y su delegación fueron recibidos por el ministro Vladimir Padrino López, y en su honor se efectuó una parada militar rindiendo honores a su investidura.

En la reunión están presentes distintas autoridades del ámbito militar y del Ejecutivo de ambos países, y por Venezuela están: el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez; la viceministra para la Planificación y Defensa, Doris Negrón; el viceministro para América Latina, Rander Peña.

Revisarán acuerdos de cooperación

Durante el encuentro se revisarán los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Colombia para avanzar en materia de defensa militar y bienestar para ambos países.

La seguridad fronteriza es uno de los temas prioritarios de la reunión, así como los planes de seguridad y defensa para el combate de delitos fronterizos, y se reafirmarán las relaciones bilaterales.

Leer también: SENIAT reajustó la Unidad Tributaria a 9 Bolívares lo que representa más del 2 mil por ciento

Tercer encuentro

Este nuevo encuentro es la tercera reunión binacional entre los Ministerios de Defensa de Venezuela y Colombia. Cabe recordar que en septiembre de 2022 se reunieron en el estado Táchira.

En aquel momento acordaron mesas técnicas y establecieron una agenda común de seguridad, para avanzar en los lazos militares de ambas naciones, además se revisó la apertura de las fronteras.

También en 2022 acordaron retomar las relaciones bilaterales en materia militar, han destacado que tienen una ruta de trabajo en conjunto para dar resultados en las diferentes áreas de cooperación.

Venezuela y Colombia tienen una ruta trazada en conjunto con miras a fortalecer la cooperación binacional por el bien de ambos pueblos.

Hasta la fecha se han mejorado las condiciones de la población en las fronteras de ambos países, y se pretende continuar avanzando en un mapa integral de cooperación y por la paz y la unidad latinoamericana.

Con información de Ultimas Noticias