“A pesar de que la Revolución Bolivariana no llegó en un tanque soviético a Venezuela, sino que nació de las entrañas mismas de la venezolanidad, nosotros celebramos también el centenario de la Revolución Rusa, que es fuente de inspiración de todos los tiempos”.
Así lo manifestó Ernesto Villegas, ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación e Información, durante el anuncio de la Conmemoración de los 100 años de la Revolución de Octubre ocurrida el 25 de octubre de 1917 en la nación eslava.

Sostuvo que la intención de estos actos festivos no busca “trasladar al calco la experiencia soviética, no. Nosotros creemos que cada proceso histórico obedece a sus propias circunstancias y realidades”.

Sin embargo recordó que esa gran potencia que es hoy Rusia tiene su raíz en esa revolución liderada por Vladimir Lenin y logró poner antes que ningún país, un hombre en el espacio.

Resaltó que esta reivindicación histórica del proceso soviético no escapa al análisis de las causas por las cuales se vino abajo esta experiencia del siglo XX.

Villegas añadió que el pueblo venezolano tiene suficiente conciencia e identidad cultural para hacer acopio de lo bueno y de lo malo, para observar dónde hubo errores y así no se repitirlos en el contexto venezolano.

Ruta Constituyente contra la especulación

Expresó que hoy el pueblo venezolano está sometido a una cruel ofensiva con los precios, a una ola especulativa que pareciera fuera un pase de factura por haber ejercido su derecho al voto de forma pacífica.

Ante estas amenazas, invitó a la ciudadanía a estar atentos a lo que en los próximos días emane de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras la activación de la Constituyente Económica, por parte de su presidenta, Delcy Rodríguez.

“Poco a poco se está asentando la Ruta Constituyente y pronto debe haber noticias. Nuestro pueblo está esperando medidas revolucionarias que hagan frente a la especulación y el bachaqueo”, dijo.

Añadió que la Revolución Bolivariana no está completa sin la independencia económica: “Vamos hacia una independencia económica, que es el clamor del pueblo”.

Información de: La Iguana