Ministro Villegas: El pueblo de Venezuela se ha habituado a resolver su diferencias con el voto

El pueblo de Venezuela se ha habituado a resolver sus diferencias mediante la participación democrática que otorga el derecho al voto, indicó este martes el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Yo dudo mucho que haya un pueblo, y discúlpenme amigos que vienen de otras partes del mundo, dudo que haya un pueblo que se haya habituado, tanto como el pueblo venezolano, a resolver y dirimir sus diferencias y situaciones limites mediante la herramienta democrática del voto”, manifestó en el marco de la Jornada Internacional de Solidaridad con Venezuela, Todos Somos Venezuela.

Desde la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Villegas señaló que ninguna fuerza extranjera construirá las soluciones que los venezolanos desean concretar por las vías constitucionales.

En transmisión de VTV, precisó que el próximo 20 de mayo el pueblo saldrá masivamente a escoger al Presidente de la República para el período 2019-2025 en paz.

Villegas dijo que a cinco años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el proyecto político, ahora dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, continúa siendo “la primera fuerza política del país”.

Agregó que el impactó de Chávez fue tan grande que hasta la oposición venezolana ha utilizado discursos del chavismo y su “unión” ha sido para derrotar al chavismo.

Información de: AVN