Ministro Villegas: Debemos defender a nuestros revolucionarios del edulcoramiento del capitalismo

 El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, llamó este martes a la población a defender el legado de los líderes revolucionarios de los intentos de edulcoramiento por parte del capitalismo.

“Hoy vemos cómo proliferan camisetas del Che Guevara desprovistas de contenido, tratando de convertirlo en un ícono del capitalismo, en un producto de consumo. Igual pasa con Nelson Mandela, comunista, luchador, revolucionario, integrante de la lista de terroristas del departamento de Estado de los Estados Unidos y quien, una vez cumplida su larga prisión, intentó ser mostrado desprovisto de su componente revolucionario”, reflexionó Villegas, durante el bautizo de la reedición del libro: 1917 Cambió el curso de la historia, de la autoría de Cruz Villegas.

A propósito de esta obra literaria, que fue presentada en la 13ª Feria Internacional del Libro (Filven), en Caracas, el ministro expresó su orgullo y agradecimiento al Centro Nacional de Estudios Históricos, y a su presidente, Pedro Calzadilla, “quien tuvo la iniciativa de haber reeditado en su segunda edición el libro del viejo Cruz Villegas”, padre del ministro.

“Gracias en nombre de toda nuestra familia que, en el marco de sus propias diferencias, nos unimos y encontramos en Cruz Villegas. Respetamos sus ideales, sus tiempos, no lo involucramos en nuestras propias circunstancias. Cruz fue un hombre comunista, marxista, leninista, revolucionario, defensor a ultranza de la Unión Soviética y eso no lo podemos cambiar”, señaló.

El ministro de Cultura extendió una invitación al pueblo a asistir a la Casa Bicentenario, en la ciudad capital, para disfrutar de la obra Un siglo de revoluciones: de Lenin a Chávez , y a través de fotografías y reseñas “pueda usted pasar revista a la historia de los últimos 100 años y descubrir, comprobar y corroborar que han sido 100 años de de lucha revolucionaria de los pueblos del mundo”.