Ministro Villarroel inspeccionó viviendas en Lara

En el acto se contó con la presencia viviendos venezolanos, expresó Villaroel que hay más de 52 asambleas activas en todo el estado Lara.

Desde las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, se instaló el Órgano Superior Nacional de Vivienda, presidido por el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el Gobernador Adolfo Pereira, los Alcaldes de los municipios Torres y Simón Planas, Edgar Carrasco y Jean Ortiz, respectivamente; el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Oswaldo Corrales y Héctor Bastidas, director regional del Minhvi.

Resaltó el Ministro Villaroel que “hasta la fecha hemos entregado más de 3.499.479 viviendas en todo el territorio nacional, a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han culminado 1.498.355 hogares y se han otorgado alrededor de 1.103.077 títulos de tierras”.

En el acto se contó con la presencia viviendos venezolanos, expresó Villaroel que hay más de 52 asambleas activas en todo el estado Lara. “La próxima semana el Presidente Nicolás Maduro, en resistencia victoriosa superará los 3.500.000 hogares entregados. Los estados Yaracuy, Guárico, Zulia, Aragua, Miranda y Lara con el urbanismo Yacambú serán los protagonistas de este nuevo hito”.

El Gobernador de Lara, mediante videoconferencia informó que en perfecta articulación se consolida la entrega de viviendas todos los jueves con la participación de diferentes entes ejecutores municipales, regionales y nacionales.

“Estamos orgullosos de formar parte del hito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, seguiremos trabajando en las metas que nos adjudicó nuestro Comandante Presidente para este año, continuaremos construyendo hogares dignos para cumplir el sueño del gigante Hugo Chávez Frías”, recalcó el Gobernador Pereira.

Asimismo, el Ministro Villarroel manifestó la continuidad de la estructura de los órganos comunales del buen vivir, fórmula para territorializar la gestión y próximamente será presentado su reglamento ante las instancias competentes.

Próximas unidades habitacionales a entregar

La autoridad nacional de viviendas visitó el Urbanismo Yacambú, ubicado al norte de Barquisimeto, donde se construyen 89 unidades habitacionales que constan de 65 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos salas de baño.

Finalmente expresó que los viviendos venezolanos siguen demostrando su organización y por ello son los protagonistas de las entregas.

Información de: Nota de Prensa