El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este domingo que “no hemos tenido novedad de carácter grave en cuanto delitos electorales, todo se ha desarrollado de forma extraordinaria”.

En este orden de ideas, Reverol destacó que se ha instalado una sala situacional en el centro de monitoreo para chequear los 2.094 cuadrantes de paz,georeferenciado, en los 14.184 centros electorales, para garantizar el proceso electoral, con la operación República.

Así mismo, indicó que “hemos realizado un recorrido por la ciudad de Caracas y otras importantes ciudades del país, atendiendo cualquier situación que se pueda presentar, en coordinación con los distintos cuerpos del Estado, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana,El Ministerio Público, y El Comando Estratégico Operacional”.

Reverol, invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto, “se realiza de forma rápida y sencilla, estamos desplegados en todo el territorio para garantizar la paz durante el proceso electoral”.

Invitó al pueblo a ejercer su derecho al voto

Invitó al pueblo venezolano a votar este domingo, proceso en el que se eligen los 335 alcaldes o alcadesas del país y el gobernador del estado Zulia “invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que ejerzan su derecho al sufragio y estamos seguros que con la conciencia del pueblo zuliano triunfará la paz”, destacó desde la entidad zuliana.

Asimismo, explicó que “se han activado 2.094 cuadrantes de paz

El ministro informó que se instalaron el 97% de las mesas electorales en el estado occidental de Zulia, el cual cuenta con 2.452.432 electores y un total de 3.802 mesas de votación, dispuestas en 1.338 centros para los comicios.

Desde el centro de votación Escuela Nacional Monseñor Francisco Antonio Granadillo, ubicado en el sector 18 de octubre de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, donde ejerció su derecho al voto, el jefe militar informó que junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), se estará incrementando el patrullaje en el occidente del país.

Al hablar sobre el país, hizo hincapié que más de 258.000 hombres y mujeres están desplegados a lo largo y ancho del país a la orden del Ceofanb, para dar garantía de paz en todo el territorio nacional.

Sostuvo que se han priorizado 63 municipios en el país, con 16.000 funcionarios de orden público para garantizar la seguridad integral del pueblo en estos comicios electorales.

Información de: N24