Ministro Reverol lanza Plan Especial Antisecuestro

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, inauguró un sistema centralizado que recaudará toda la información en materia de secuestro y extorsión para agilizar los tiempos de respuesta por parte de las autoridades y así atacar la impunidad en el país.

El sistema antiextorsión y secuestro será digital a través de “Los más buscados”: http://masbuscados.mijp.gob.ve/

Reverol explicó que el sistema web cruza toda la información con los cuerpos de seguridad muestra una lista de 236 personas que están solicitados por delitos graves, entre ellos secuestros, extorsión y homicidio que pueden ser denunciados en el 0-800 secuestro.

Esta página web forma parte del Plan Especial Antisecuestro que cuenta con cinco vértices: Prevención y Comunicación, Fortalecimiento Institucional, Integración Institucional y Social, Atención a las Víctimas y sus familiares y Medidas Tácticas y Complementarias.

“El secuestro es un delito muy grave que causa afectos devastadores en la familia”, manifestó Reverol.

Agregó que el 91% de los secuestros ocurrido en el país se concentran en cuatro estados: Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo. “El 58% solo se concentra en el estado Miranda”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

 

Globovisión