Ministro Pedro Infante: “Se diseña plan de formación en criptomoneda Petro”

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que junto con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública y el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se trabaja en un plan de formación y capacitación en la criptomoneda Petro.

En un Consejo de Ministros que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, indicó que con la creación de las granjas juveniles de criptomoneda en todas las universidades y liceos, ordenada por el jefe de Estado, el ministro indicó que se han trazado varias líneas de trabajo en cuanto a difusión, formación y capacitación.

Estas granjas de minería de criptomoneda estarán constituidas por computadores interconectadas, a través de software especializados, que se encargarán del funcionamiento de este instrumento.

El Petro fue creado en diciembre de 2017 por iniciativa del jefe de Estado para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y romper con el cerco financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Información de: avn