Ministro Pedro Infante entrega cargos fijos para el sector salud a jóvenes de Lara

Siguiendo los lineamientos del presidente revolucionario Nicolás Maduro, 29 jóvenes del estado Lara recibieron este jueves la resolución que los acredita como trabajadores formales del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera y el Hospital Dr. Juan Daza Pereira, ambos adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De la mano de Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, los nuevos ingresos ahora podrán ejercer sus labores en los centros asistenciales de salud de la región, gracias a la articulación con la Gran Misión Chamba Juvenil que permite la inserción de profesionales a diversos sectores laborales.

“A nivel nacional son 1.200 jóvenes que obtienen su cargo fijo para desarrollar sus destrezas, y para ofrecer una atención de calidad a la población a través de los centros de salud de gran envergadura. Ya la Gran Misión Chamba Juvenil ha alcanzado un millón 810 mil registrados, lo cual nos motiva a seguir apoyando a toda esos chamos que manifiestan su responsabilidad y compromiso con la Patria”, aseveró el Ministro Pedro Infante.

Por su parte la mandataria regional Carmen Meléndez, expresó durante el acto: “Es un día histórico poder darle la oportunidad a estos jóvenes que ahora llevan la batuta en los principales centros de salud. Felicito a todos estos muchachos y muchachas y les reitero que cuentan con esta humilde servidora para tenderles la mano”.

Reestructuración de la Administración Pública

Un total de 20 enfermeras, 2 camareras, 2 camilleras, 4 administradores y un almacenista, formarán parte de la nómina del IVSS a partir de este jueves. Miriam Assab, encargada del Banco de Sangre, reconoció la gestión del Gobierno Nacional que busca contrarrestar el desempleo en la población, “muy feliz de poder ser parte ahora de este valioso equipo y agradecida por el trato de los colegas, en la actualidad presto mis servicios en el Banco de Sangre, donde he dado una buena atención a los pacientes y al público en general”, manifestó.

Para finalizar, Marisela Alvarado, trabajadora del área hospitalaria, comentó: “Emocionada porque ya cuento con un cargo fijo, debo resaltar que siempre conté con jefes maravillosos que me enseñaron toda la dinámica de trabajo del sector salud, ya hoy puedo decir que formo parte de esta gran familia”. 

Prensa Gobernación de Lara