Ministro para la Defensa de Venezuela recibió a su par colombiano en el Destacamento de la GNB en Táchira

Padrino López anunció el encuentro durante mientras realizaba un recorrido este sábado por el Puente Internacional Simón Bolívar.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, recibió a su par colombiano, Iván Velázquez en el Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Pueblo Nuevo, Táchira, par así dar inicio a la reunión bilateral sobre apertura de la frontera colombo venezolana.

La información se dio a conocer a través de un post publicado en Twitter por el Ministerio para la Defensa para la defensa venezolano.

Más temprano, a través de sus redes sociales el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López habría informado que se reuniría este sábado con su par colombiano, el ministro Iván Velásquez.

La información la suministró durante mientras realizaba un recorrido este sábado por el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado entre San Antonio, estado Táchira, y Colombia.

“En minutos me reuniré con el ministro de Defensa de Colombia, para la construcción de relaciones de confianza y de una frontera de paz”, dijo en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

«¡Buenos días Venezuela! Desde el Puente Internacional «Simón Bolívar» le decimos a nuestro pueblo: ¡Vienen buenas noticias para la Patria Grande!», agregó en el mensaje de sus post el ministro Padrino López

En el mensaje publicó un vídeo donde comenta el gran flujo migratorio que se registra en la mañana de éste sábado 24 de septiembre, en ambas direcciones.

Caracas y Bogotá restablecieron las relaciones políticas y diplomáticas el pasado 29 de agosto con la entrega de las cartas credenciales al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

Leer también: AN y Congreso de Colombia ratifican disposición de los encuentros binacionales previo a la reapertura de la frontera

El reencuentro quedó sellado el 7 de septiembre con igual procedimiento ante el presidente colombiano, Gustavo Petro, por parte del embajador venezolano, Félix Plascencia.

Para este 26 de septiembre, se espera la apertura segura de la frontera, para lo que representantes de diferentes entes de ambos gobiernos se han venido reuniendo desde el área comercial, de transporte y ahora defensa.

Con información de Ultimas Noticias