Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro Alí Padrón había empeñado su palabra de culminar a finales de enero todos los trabajos de mantenimiento del Sistema Teleférico WarairaRepano.

TELEFERICO WUARAIRA REPANO

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero todos los trabajos de mantenimiento del Sistema Teleférico WarairaRepano, entre ellos el cambio de guayas y reparación de las 23 torres, bandaje, motores principales y de emergencia.

El Ministro de Turismo y el presidente de Ventelca

“Antes del 31 de este mes de enero el público caraqueño podrá tener un teleférico con un cable tractor de 20 años de vida útil”, habían anunciado semanas atrás, tanto el Ministro Padrón como el presidente de Venezolana de Teleféricos (VENTEL), Victor Cruz Gonzalez, y así quedó confirmado tras una larga y rigurosa jornada de trabajos que involucró a todo el personal de esta institución, junto a la empresa Railteco Rail. 

Tal y como se puede observar en un video especial, la meta prometida por el Ministro Padrón se ha cumplido en su total cabalidad, y pronto los caraqueños y visitantes de la capital podrán nuevamente montarse en los “funiculares” para subir a lo mas alto del Parque Nacional “WuarairaRepano“.

Se prevé que para la temporada de Carnaval 2023 estarán completamente operativos el teleférico Warairarepano y el teleférico Mukumbarí en el estado Mérida. “Esperamos recibir a más de 10.500 usuarios que vayan a visitar El Ávila”, acotó el presidente de Ventel.

Son 8 kilómetros de guaya con un grosor de 54 milímetros, seis torones y un alma polipropileno, instalada en las 23 torres desplegadas desde la estación Maripérez hasta la estación Warairarepano, instalación que comenzó el miércoles 11 de enero, y en los próximos días podrán los usuarios disfrutar de las 24 cabinas de este moderno sistema turístico de la capital venezolana.

Mano de obra venezolana

El ministro de Turismo, Alí Padrón, reveló a principios de enero 2023 que la ejecución total de los planes de trabajo en los teleféricos del país se han realizado de manera conjunta entre Ventel y la empresa Railteco Rail. 

El 12 de julio 2022 se firmó el acta de inicio de los trabajos en el Teleférico de Mérida, el 31 de agosto se recuperó el primer tramo Barinitas-La Montaña, mientras que 45 días después se reactivó el segundo tramo La Montaña-La Aguada, y en mes y medio se concluyó el tercer tramo y cuarta estación desde La Aguada-Loma Redonda.