Ministro Padrino López reiteró su llamado al “respeto a la constitucionalidad” en el país

“Reiteramos el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el Presidente @NicolasMaduro, como regla de oro en democracia”, dijo Padrino López.

El ministro para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, reiteró este lunes 6 de enero su llamado al “respeto a la constitucionalidad” y al “diálogo político” al referirse  a la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela.

A través de su cuenta de la red social Twitter @vladimirpadrino, el Ministro resaltó que la conciliación  y el diálogo han sido acciones promovidas permanentemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A los fines de la convivencia pacífica y del bien común, reiteramos el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el Presidente @NicolasMaduro, como regla de oro en democracia para el entendimiento y la paz”, escribió Padrino López.

Igualmente, aseveró que en el acto de instalación de la Junta Directiva de la AN para el período 2020 -2021, “la Fanb con la Guardia Nacional  y otros órganos de seguridad ciudadana, establecieron el tradicional dispositivo que garantizó la integridad de las personas, diputados, diputadas, medios de comunicación e instalaciones”.

Asimismo, reconoció el valor de los efectivos castrenses  y señaló que  “producto de la violencia deliberada de aquellos que no podían alcanzar sus fines por la vía de la legalidad, resultó herido el Teniente Coronel, Leonardo Malaguera”.

“Lo felicitó junto a sus subordinados por su profesionalismo. Mi solidaridad para con él y sus familiares”, puntualizó en su mensaje.