Ministro Néstor Reverol: “Incautados más de 11.000 kilos de droga”

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer el lunes 16 de abril, la totalidad procedimientos incautados  en materia de tráfico ilícito de drogas durante este primer trimestre, por parte de las autoridades del estado venezolano.

Reverol, aseveró que se han ejecutado 1.138, arrojando como resultado 2. 118 detenidos y más  de 11. 655,403 kg de droga incautada

Esta incautación ejecutada por los cuerpos de seguridad en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB) permitió la detención de 2.118 personas por el delito de tráfico ilícito de droga, la destrucción de 12 laboratorios y la detección de cuatro aeronaves.Así lo informó Reverol a  través de su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, agregó  que fueron inutilizadas 6. 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse para un total de 7.950 recuperadas. No obstante, con el caso de   los secuestros, mencionó  que han disminuido en un 50,6% en todo el país, mientras que un 26,5% ha decaído el delito de homicidio.

“El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital”, enfatizó el ministro.

En consecuencia,  dijo que un 54,1% ha disminuido la accidentabilidad en todo el país en el primer trimestre del año, mientras que  en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito.

Néstor Reverol, añadió que las acciones preventivas se han ejecutado  en las áreas: educativasrecreativasalimentarias , la asistencia jurídica,  deportivacultural y de salud en todo el país.

“Ejecutaremos las acciones que sean necesarias para seguir garantizando la Paz de nuestra pueblo”, conretó.