Ministro Mervin Maldonado: “Buscaremos resultados deportivos en el corto y mediano plazo”

Estas declaraciones las hizo durante su participación en el programa Aquí Con Ernesto Villegas.

En Venezuela se convierte en una prioridad e inversión permanente el deporte ante bloqueo imperial, y está establecido en la Constitución, expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, durante su participación en el programa Aquí Con Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión y es dirigido por el titular de la cartera para la Cultura.

“El bloqueo ha hecho sus estragos, afectando a todo lo relacionado a las infraestructuras de las Unidades de Talento Deportivos. El presidente (Nicolás Maduro) nos hace una convocatoria a que así sea con el bloqueo, no tengamos esos argumentos y pues sigamos adelante”, resaltó Maldonado.

Hizo énfasis en el llamado del Jefe de Estado de ir al impulso olímpico junto a las nuevas generaciones. “Estamos buscando resultados deportivos en corto y mediano plazo; sin embargo, también mayor salud, vida y felicidad a la población”.

Leer también: Venezolano Roger Gutiérrez revalidó título ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo

Referente al éxito obtenido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el ministro Maldonado detalló que ha sido la mejor participación en la historia de los atletas venezolanos.

“Se preparó un bonito día para el recibimiento de los atletas, desde su salida del vuelo con todas las comodidades a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) escoltados de 3 aviones Sukhoi pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, describió el Ministro.

Agregó que fue un recibimiento especial a los deportistas venezolanos quienes dieron todo en cada disciplina. “Los protagonistas son nuestros atletas que dan el todos por el todo. Se entregaron con el sacrificio e incluso de no ver a su familia durante mucho tiempo, debido a que están concentrados en el proceso de su preparación”.

Ganadores de Medalla Olímpica

Ante la medalla de oro lograda por Yulimar Rojas en Salto Tiple, Maldonado manifestó que la ganadora de la presea oriunda del estado Anzoátegui demostró que no existe dificultad para alcanzar el éxito: “Viene de un sector popular, y es importante mencionar a nuestro querido profesor, Aristóbulo Istúriz, que fue sin duda desde su inicio en el deporte un mentor de Yulimar”.

Informó que se comunicó por vía telefónica con Rojas, quien actualmente se encuentra cumpliendo un compromiso internacional para su participación en la Liga de Diamante que se efectuará en Suiza y en el mes de septiembre se tiene previsto que llegue al país.

“Yulimar, junto a todos los atletas están en el nivel más alto; no han parado, terminó Tokio y continúan sus entrenamientos”, aseveró.

De igual modo, el ministro Maldonado acotó que el vencedor de la medalla de Plata en el ciclismo BMX Freestyle, Daniel Dhers, se encontraba en una competencia en Vigo, España y no pudo estar en la clausura de los juegos Olímpicos.

Destacó que los ganadores de las medallas de Plata en Halterofilia, Julio Mayora y keydomar Vallenilla han realizado un excelente trabajo que debe reconocerse y extenderse las felicitaciones a los entrenadores, la Federación de Halterofilia y todo el equipo que hacen posible esta disciplina deportiva en el país.

“Julio Mayora viene de un barrio de La Guaira y keidomar Vallenilla de La Vega, de verdad son orgullo para el país”, apuntó.

Con información de VTV