El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, denunció este miércoles que las guarimbas generadas entre los meses de abril y junio de 2017 – perpetrada por sectores violentos de la oposición– tuvieron como objetivo fundamental afectar el sistema económico del país.

Entrevistado en el programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión, Menéndez señaló que por esta razón, sectores violentos de la oposición atacaron ciudades primordiales del comercio y distribución, como es el caso del estado Carabobo, en donde se afectó a las grandes zonas industriales que se encuentra en la entidad, y que son consideradas una de las más importantes del país.

“La intencionalidad que había era crear un mapa de guerra para cortar el suministro. Hay una intención de interrumpir el tráfico a nivel nacional, el suministro de producto, tener un mapa concebido”, con el fin de afectar la producción y distribución de rubros primordiales para la sociedad venezolana, indicó Menéndez durante el programa.

Información de: AVN