El Ministro del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menendez, ofreció declaraciones sobre lo que en su opinión significa el proceso constituyente. Menéndez indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no es proceso aislado, sino un proceso que debe recorrer la patria, así como guiar las condiciones de trabajo.

Por otra parte, explicó que en conjunto de la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se buscarán establecer diferentes escalas de trabajo a fin de mejorar el desarrollo en la región centro-occidental: “Estamos en la fase preparatoria del Plan de la Patria 2030, en este momento estamos recabando la identidad de las regiones“, asegurando que esto va a reforzar la democracia en Venezuela en sus cinco dimensiones.

Seguidamente, explicó que están recabando información fundamental para satisfacer las necesidades básicas de la población: “Veremos los requerimientos de agua, luz, gas, vivienda entre otros“, debido a que esto será importante para el desarrollo del sistema industrial.

Finalmente, dijo que el capitalismo apenas satisfacía el 20% de las necesidades de la población y en el socialismo es necesario producir para el 100% de la población: “En Lara esperamos reactivar todas las cadenas de producción, para la sustitución de importaciones“, indicando que deben aprovechar el Bono Demográfico.

Noticias Barquisimeto