Ministro del PP para las aguas se reunió con UNICEF para consolidar servicio de agua potable

Afianzaron las políticas públicas para mejorar el sistema hídrico del país.

El Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, se reunió este martes con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Venezuela, como parte de la alianza estratégica que ha venido desarrollando el Ejecutivo Nacional con dicha institución en beneficio de la población venezolana.

Leer también: Reparación al motor del Embalse Dos Cerritos avanza satisfactoriamente

En el encuentro participaron el representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Mamadbhay Sultan; el representante Adjunto de dicha institución internacional, Javier Álvarez; el responsable del Agua, Saneamiento e Higiene, Ing. David Simón, y Rocío Ortega, responsable comunicacional, refiere una nota de prensa.

El convenio entre MinAguas y Unicef permite consolidar y ampliar los procesos del servicio de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, además de la integración en la formación de las comunidades para el fortalecimiento de las habilidades en la concientización del uso eficiente y responsable del recurso hídrico.

El objetivo principal es seguir las líneas de cooperación y afianzar las políticas públicas instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para mejoras del sistema hídrico en el país.

Con información de UN