Ministro de Turismo: “Tenemos la potencialidad necesaria para crecer”

Indicó que ahora hay la posibilidad de que quienes antes hacían turismo en el exterior lo hagan en el país.

Los acuerdos de cooperación con países como Rusia, Bielorusia y Turquía permiten promocionar a Venezuela como destino turístico megadiverso a pesar de la pandemia por Covid-19, señala el ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Alí Padrón

“Hay una posibilidad cierta de avanzar en el turismo. Y con la pandemia, con todos los protocolos, se está avanzando”, dijo este domingo el ministro Alí Padrón en el programa “Aquí Con Ernesto Villegas”.

Indicó que ahora hay la posibilidad de que quienes antes hacían turismo en el exterior lo hagan en el país, pero con las ofertas a través de los acuerdos de cooperación la percepción extranjera del país está cambiando mediante el turismo.

Explicó que es un plan que ha sido trabajado científicamente con el cumplimiento de todos los protocolos aeronáuticos, turísticos, sanitarios y otras restricciones para que cada operación esté garantizada.

Con relación a esto, afirmó que en un año la afluencia turística de rusos será de al menos 60.000.

«Tenemos la potencialidad necesaria para crecer”, reiteró el ministro.

Recordó que la desactivación del turismo el año pasado a propósito de la crisis sanitaria fue de 80 % y solo en diciembre, con el esquema de flexibilización “tuvimos un crecimiento importante”.

Por otra parte, indicó que estiman que a Venezuela venga una cantidad importante de turistas de Irán. Respecto al turismo interno, subrayó que “se está moviendo”. En los parques, casi 99 % de los turistas que se están atendiendo son nacionales.

Entre los acuerdos de cooperación para impulsar el turismo, destaca la ruta aérea Caracas-Moscú, Moscú-Caracas, inaugurada el pasado mes de mayo, además de vuelos charter hacia la isla de Margarita.

En medio de la pandemia, continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo, entre Venezuela y Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Información de: ÚR