Ministro de Seguridad de Brasil contratará mil nuevos policías

El nuevo ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, informó en una rueda de prensa que tiene la intención de contratar a mil nuevos policías, para garantizar la seguridad en las calles y en la lucha contra la corrupción, según expresó.

“Sobre la necesidad y urgencia de reforzar recursos humanos, especialmente en la Policía Federal y en la Policía de Carreteras, estamos autorizados a hacer concursos, con 500 nuevos agentes de la Policía Federal y 500 nuevos agentes de la Policía de Carreteras”, precisó.

El Ministerio de Seguridad Pública fue creado en el marco de la intervención militar en el estado de Río de Janeiro. Foto: @Raul_Jungmann

El exministro de Defensa informó que cuenta con autonomía para actuar y con unos recursos anuales de 2,7 millones de reales (equivalente a 830 mil dólares) para hacer los cambios que considere necesarios en las estructuras policiales.

Jungmann expresó que quiere más “policías en las calles”, y aseguró que conversará con los gobiernos de los estados para reorientar las labores de los funcionarios y poner fin a su burocratización.

Por otro lado, el funcionario anunció que convocará un encuentro con los ministros de Seguridad de todos los países de América del Sur para discutir lasituación de las fronteras. 

De acuerdo con información oficial, el objetivo de la intervención es detener el aumento de la criminalidad y la violencia en Río de Janeiro, las cuales han sido en ascenso debido a la dura crisis económica y social que atraviesa el país.