Gobierno aprobó recursos para los pacientes con parkinson y con trasplantes

El ministro de Salud Luis López aseguró que el tratamiento para los pacientes con enfermedades crónicas está garantizado en el país. “Los pacientes con parkinson tienen los medicamentos, el Presidente (Nicolás Maduro) aprobó la compra de 3 millones de tabletas que beneficiarán a 16 mil pacientes”, manifestó este sábado, 7 de abril.

En su alocución aseguró que el Ejecutivo aprobó recursos para atender a los pacientes renales y a los 4.320 pacientes con trasplantes sin ofrecer mayores detalles.

No obstante, el balance del ministro contrasta con las cifras que maneja la coalición de organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y a la vida de las personas en Venezuela (Codevida) que registra 64 rechazos de órganos en lo que va de año por escasezde tratamiento.

López negó que en el país haya desabastecimiento de insumos médicos. “Se han rehabilitado 261 quirófanos que incluyen trabajos integrales para aumentar la capacidad para más de 40 mil personas en el sistema público de salud. Se han realizado 440.900 cirugías y hay un aumento de 52% de cirugías de alta complejidad, ¿cómo puede decirse entonces que en nuestro país no hay insumos ni material médico quirúrgico?”, cuestionó el funcionario chavista.

Añadió que se han acondicionado 369 espacios de salud y 96 servicios de salud a nivel nacional.

Pese a la escasez de más de 70% de medicamentos para las quimioterapias que denuncian los padres y médicos del Hospital de Niños J.M de los Ríos, el ministro no se detuvo en estos señalamientos.

 

El Informador.