Ministro de Paraguay se encuentra desaparecido tras accidente aéreo

Equipos de rescate terrestre rastrean desde anoche una amplia zona pantanosa donde se cree que cayó la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras tres personas, informaron fuentes oficiales.

Además de Gneiting, en el bimotor, con el que se perdió todo contacto desde su despegue en la ciudad de Ayolas, viajaba el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, junto al piloto y un copiloto.

La búsqueda aérea dará comienzo hoy, en cuanto amanezca sobre el terreno que pudo recorrer la avioneta tras su despegue en la tarde del miércoles con rumbo a Asunción.

Personal civil y de la municipalidad de Ayolas batieron toda la noche la zona, compuesta de humedales y esteros que dificultan las operaciones terrestres.

La avioneta, un modelo Baron BE58, partió desde Ayolas a las 18.00 hora local (22.00 GMT), y ya no se volvió a tener comunicación, confirmó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional de Asunción, señaló anoche a Efe que la aeronave tenía como destino la capital paraguaya, a una hora y quince minutos de tiempo de vuelo desde Ayolas.

Aguilar añadió que se desconocía la autonomía de vuelo de la avioneta, un bimotor que pertenecería al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Gneiting, un veterano político del gobernante Partido Colorado, fue designado el pasado mayo ministro de Agricultura y Ganadería por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Noticias24