Vladimir Padrino López destacó que más de tres mil oficiales y más de nueve mil tropas profesionales obtuvieron ascensos hasta los grados de Teniente Coronel y Capitán de Fragata.
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, reconoció valores como la moral y la lealtad de los militares que recibieron el ascenso al cargo inmediato superior como integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este miércoles.
Leer También: Presidente Nicolás Maduro reafirma que la FANB está desplegada para «combatir y derrotar» la violencia que viene de Colombia
“¡La Patria premia hoy el mérito, el sacrificio y la virtud militar! Vaya mi felicitación a los 14 mil 236 oficiales y tropas profesionales que han sido ascendidos al grado inmediato superior. ¡Más compromiso y más responsabilidad! ¡Venceremos!”, expresó el ministro para la Defensa, desde el Salón de Honor del Ministerio respectivo.
Más de tres mil oficiales y más de nueve mil tropas profesionales obtuvieron ascensos hasta el grado de Teniente Coronel y Capitán de Fragata, informó.
El ministro también destacó las condiciones morales en lo individual e institucional, además de sus competencias para ejercer el cargo inmediato superior de los ascendidos.
“El ascenso significa muchas horas de ausencia de la casa. El ascenso significa condiciones morales, y es una cosa medular en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su moral institucional, particular y colectiva, capacidades intelectuales y morales, y necesitan las competencias para ejercer las funciones del grado inmediato superior”, explicó en el acto.
Indicó que la FANB es un cuerpo formado y capacitado en las instituciones educativas militares y resaltó el valioso compromiso que asumen estos oficiales para la defensa de nuestro territorio.
En especial, advirtió que en esta época compleja hay potencias emergentes como Rusia y China, que contrastan con la hegemonía imperial norteamericana que se niega a contribuir por un mundo de paz y comete barbaridades, tal como lo han hecho contra la soberanía de la República Islámica de Irán y otras naciones.
Valoró la importancia de esta situación y cómo impacta en Venezuela. A su vez, ratificó el compromiso del Gobierno y del pueblo venezolano de apostar por la paz y autodeterminación de los pueblos del mundo.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión