El ministro de Defensa detalló que hasta la fecha se han neutralizado más de 400 aeronaves que intentaban violar el espacio aéreo con fines relacionados con el narcotráfico, afirmando que “hemos obligado a esos aviones a replegarse».
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este jueves que “el narcotráfico es otra de las formas en que el imperialismo actúa para fragmentar y extender su influencia sobre líderes políticos, militares y policiales, con el objetivo de socavar las instituciones y generar caos en los Estados y naciones», en el contexto de la actual situación geopolítica con Estados Unidos.
Leer También: Cumbre del Grupo de La Haya: Seis medidas para frenar el genocidio en Palestina
Durante la ceremonia de condecoración policial, el ministro destacó cómo el narcotráfico se utiliza como herramienta política para desestabilizar la institucionalidad: “Se emplea para dividir, fragmentar y socavar la institucionalidad, así como para quebrantar la moral del Estado venezolano”.
El alto funcionario expresó que “debemos considerar el narcotráfico como un daño a la humanidad, un crimen perverso. No solo afecta a quienes producen la droga, sino también a los mercados de consumo que existen en Europa y Estados Unidos”.
En dicho contexto, detalló que hasta la fecha se han neutralizado más de 400 aeronaves que intentaban violar el espacio aéreo con fines relacionados con el narcotráfico, afirmando que “hemos obligado a esos aviones a replegarse”.
Por otro lado, informó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, entregó una dotación para las unidades de fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por instrucción del jefe de Estado. “Agradezco profundamente al ministro Diosdado Cabello por esta dotación. Va a servir para aumentar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Que nadie se equivoque con Venezuela”.

Hender «Vivo»# González
Con información de Globovisión