El también vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía informó que el presidente Nicolás Maduro y Comandante en Jefe de la FANB, ordenó la activación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas del siniestro.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este miércoles que una aeronave Cessna Grand Caravan del Grupo Aéreo de Transporte No. 9 de la Aviación Militar se precipitó en Puerto Ayacucho, dejando siete fallecidos y tres sobrevivientes.
Leer También: Accidente aéreo en el Estado Amazonas: FANB rescata con vida a tres personas
El titular ministerial detalló en comunicado que la nave C-208B (siglas AMB-4292) se siniestró aproximadamente a las 08:00 de la mañana del martes en el sector Cucurrital, cerca de La Reforma, a unos 14 km al este de Puerto Ayacucho.
«La precitada aeronave cumplía una misión de traslado de personal de la comunidad indígena Yanomami a la población de Parima B, en el municipio del Alto Orinoco; y retornaría con material y equipos del Consejo Nacional Electoral, en el marco de la Operación República ‘Elecciones Municipales 2025′», señala el documento.
Padrino López precisó que la tripulación estaba conformada por el Mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano (piloto), el Capitán Luis Alberto Durán Caripa (copiloto) y la Teniente Valerie Julbet Valentiner Vera (jefa de máquina). A bordo también viajaban otras siete personas, para un total de diez ocupantes.
«Afortunadamente, fueron rescatadas tres de las diez personas a bordo, a quienes se les está brindando la atención médica correspondiente», aseveró en la publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram junto con el documento.
A continuación, comunicado íntegro:



Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión