Ministro de Interior y Justicia: “En 48 horas llovió lo equivalente a un mes”

Remigio Ceballos, vicepresidente de Seguridad Ciudadana, señaló que el sistema de prevención de riesgos logró minimizar las inundaciones ocurridas en Mérida.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, vicepresidente de Seguridad Ciudadana, señaló que el sistema de prevención de riesgos logró minimizar las inundaciones ocurridas en Mérida. “Eso garantizó la respuesta, la mitigación, el ataque directo en las prioridades inmediatas, el agua, alimentos y medicinas para garantizar la vida humana, lo más importante”.

“Todo estos cuerpos que ya estaban desplegados, no estaban encerrados en una sede en la capital, estaban en los territorios ya desplegados con un jefe de región, allí trabajando, eso garantizo la respuesta”, destacó.

Subrayó que en primera línea están los bomberos y Protección Civil con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y efectivos policiales.

En entrevista en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, explicó que el evento de lluvias a nivel nacional ocurrió luego de que en 48 horas lloviese el equivalente a un mes de precipitaciones. “Eso generó que comenzaran los procesos de deslaves y, por supuesto, afecto notablemente las vías y estuvimos allá en los municipios Tovar y Pinto Salinas y Santa Cruz y vimos los daños fuertes”.

“En el Valle de Mocotíes, zona altamente productiva en café tomate y otros rubros alimenticios, como plátanos también, muy cerca del rio están esas grandes plantaciones y por supuesto se afectó todo y las viviendas de todas las personas”, agregó.

Subrayó las “muestras de solidaridad” con los efectivos de parte de todos los habitantes de las zonas afectadas.

Puntualizó que el gobernador debe poner a disposición del Estado todos los recursos para apoyar la emergencia nacional decretada por el ejecutivo en la entidad andina pero, en su opinión “eso no ocurre”.

Información de: ÚR