Ministro de Energía Eléctrica denunció las reiteradas fallas de este Domingo como un “nuevo ataque” al Sistema Eléctrico

La noche de este domingo el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció que las sucesivas fallas registradas en varias regiones del país fueron resultado de un nuevo “ataque terrorista” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En una declaración al canal Venezolana de Televisión, el funcionario del gobierno culpó de esta nueva falla a factores externos.

“Se produjo un ataque terrorista a la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua, específicamente en un autotransformador de 230/115, y produjo una explosión del transformador”, detalló Reverol.

Informó que en Aragua hay una pérdida de 75 Mw y se están evaluando los daños de la subestación. Asimismo, indicó que realizan las labores para restituir el servicio en las zonas afectadas.

Néstor Reverol

Reverol explicó que la “fluctuación en el sistema interconectado produce pérdida de generación” y, al mismo tiempo, “pérdida de carga en varios estados del país”.

“Afortunadamente la reacción de nuestra fuerza trabajadora, conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado, han actuado de manera rápida y extraordinaria”, aseveró el ministro.

Dijo además que en horas de esta noche se mantiene el “proceso de recuperación completa de la carga en el estado Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, que fueron afectados de manera parcial”; y añadió: “Ya estamos haciendo todas las coordinaciones y todas las interconexiones con nuestro Sistema Eléctrico Nacional para que la energía eléctrica vuelva a los hogares y en el estado Aragua tenemos una pérdida de 75 megavatios”.

“Ya recuperamos la carga en toda la Región Capital (…). Estamos esperando evaluar los daños; ya los bomberos del estado Aragua actuaron de manera eficiente y estamos haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta subestación”, señaló.

Por último, indicó que hay “cuadrillas de guardia desplegadas en cada estado durante 24 horas para solventar las fallas que se presentan en los circuitos puntuales”.

Con información de El Universal.