Ministro de Defensa de Perú presenta renuncia al cargo

A través de redes sociales, Gavidia compartió la información y agradeció la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y al Ejército.

Por «motivos estrictamente personales», el ministro de Defensa del Perú, José Luis Gavidia presentó su renuncia al presidente Pedro Castillo este miércoles. Un cargo que asumió el pasado mes de febrero con la restructuración del tercer gabinete nombrado por el mandatario.

A través de redes sociales, Gavidia compartió la información y agradeció la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y al Ejército. El funcionario además publicó un documento, en el cual mencionó algunos avances en políticas sectoriales.

«Informo que presentó mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente @PedroCastilloTe por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toca«, escribió Gavidia en su cuenta de Twitter. 

En medio de la renuncia de José Luis Gavidia y la crisis política para el gobierno de Pedro Castillo, se suma una investigación al ahora exministro de Defensa por presuntos delitos de peculado de uso.

Leer también: Costa Rica establece nuevos requisitos de ingreso de extranjeros

Según reseñó el medio RT, el proceso judicial inició en marzo pasado luego que Gavidia «viajara en un avión de la Marina de Guerra a una actividad oficial acompañado de sus tres hijas, quienes no cumplían rol de funcionarias«.

«Siempre he dicho que todo tiene un inicio y un final, he conversado con el Presidente y el Premier con una semana de anticipación. Creo que se han logrado parcialmente los objetivos trazados, como los menciono en mi carta», dijo Gavidia.

Con información de: VN