Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por la muerte de Javier Ordóñez

Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por la muerte de Javier Ordóñez tras el violento comportamiento de la policía con el abogado.

Leer también: Muere un abogado por agresión policial en Bogotá (+Video)

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, publicó un video en Twitter donde afirma que la Policía Nacional “pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de la indignación generalizada que causó la muerte del abogado Javier Ordoñez, detenido de forma violenta recibiendo repetidas descargas eléctricas por parte de uniformados en la madrugada del miércoles.

Tras darse a conocer el video sobre este polémico accionar policial, se produjeron manifestaciones y disturbios, que tuvieron a Bogotá como epicentro. 

“Presunto delito de abuso de autoridad y homicidio”

Holmes, brindó adelantos sobre las acciones tomadas tras el polémico fallecimiento de Ordoñez:

Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por la muerte de Javier Ordóñez.

“Para continuar con celeridad en las investigaciones, se ha dictado autodesignación a audiencia, por el presunto delito de abuso de autoridad y homicidio”.

Asimismo, confirmó que los involucrados fueron notificados y apartados de la institución policial, “para que no se obstaculice la investigación”. 

El funcionario aclaró que, además de los autores del posible crimen, también se indagará a otros efectivos que, “por acción u omisión”, pudieron estar implicados en este hecho. 

Leer también: Detenido oficial de la PNB por tener relaciones sexuales con una privada de libertad

Información: RT en Español