Ministro de Comunicación confirma detención de Roland Carreño

La noche de este martes 27 de octubre Freddy Ñáñez, confirmó que el periodista Roland Carreño se encuentra detenido.

 Este martes, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter la detención del periodista Roland Carreño.

En tres tuits señaló: “Rechazamos la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño …quien fue capturado infraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República”.

Asimismo, Añadió: “En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el @MinpublicoVE  ahondará en información relevante sobre este caso”.

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab, manifestó que el Ministerio Público “ante la detención en  flagrancia de Roland Carreño por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática designó al Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes … de las cuales de manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.

Leer también: Oposición venezolana denunció el arresto del periodista Roland Carreño

La oposición venezolana denunció la mañana de este martes 27-O  el arresto, junto a otras dos personas, de  Roland Carreño, quien es coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido del opositor Leopoldo López.

Carreño estaba acompañado de su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron “abordados por camionetas negras sin identificación”.

El CNP y el Sntp han rechazado ampliamente, de igual manera, la detención de Carreño.

Información: Panorama.