Ministro de Alimentación inspeccionó empresas públicas y privadas en Lara

La gobernadora Carmen Meléndez junto al ministro de Alimentación, Luis Medina; realizaron una inspección a diversas empresas públicas y privadas con la finalidad de constatar los procesos de distribución de diversos rubros y la recepción de materias primas para la manufacturación de los mismos, para así garantizar la alimentación de la entidad crepuscular y los estados del Centroccidente del país.

Las empresas visitadas fueron Abast Lara, la Empaquetadora El Maizal, Planta Industrial La Pastoreña, la Empaquetadora de pasta La Especial y el Centro de Distribución de la Reserva Activa (CEDRA).

En tal sentido, la gobernadora manifestó que el gobierno nacional, regional y municipal está trabajando en alianza perfecta junto a los productores grandes, medianos y pequeños, para llegarles a todos los sectores de la población. “En esta nueva etapa de gobierno estamos apoyando la reactivación del aparato productivo del país”, dijo Meléndez.

“El presidente Nicolás Maduro está con todas sus energías, para un nuevo plan de acción para apoyar a nuestros productores y a la agroindustria, sabemos que tenemos dificultades y la única forma de salir adelante es juntos, e ir articulando y venciendo dificultades con la ayuda de todos”, afirmó la gobernadora de Lara.

Además destacó que estas acciones se ejecutan sin excluir a nadie para salir adelante: “Vamos por la soberanía agroalimentaria y la independencia económica que necesitamos, y para alcanzar esto necesitamos la ayuda de todos, una unión entre el Estado, sector privado y pueblo organizado”.

Asimismo, la mandataria Carmen Meléndez agregó que “estamos agradecidos con las empresas y el pueblo organizado quienes son garantía de que estamos saliendo adelante contra la guerra económica, y sobre todo en garantizar la distribución equitativa de los alimentos, sin exclusión”.

Por su parte el ministro de Alimentación, Luis Medina, indicó que “hemos visto con beneplácito como la comunidad organizada, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), están viniendo a buscar su abastecimiento en Abast Lara y en el CEDRA, para ser distribuidos en sus comunidades”.

De la misma manera puntualizó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, están haciendo presencia y supervisando para brindar todo el apoyo a los gobernadores y alcaldes, para garantizar el abastecimiento al pueblo.

En cuanto a las nuevas acciones contra la guerra económica, el ministro Luis Medina informó: “Estamos realizando las mesas de precios acordados, y próximamente estaremos dando a conocer los resultados de las mismas a través de la Vicepresidencia Económica de más de 20 rubros del Plan 50, con estas acciones estabilizaremos el precio de estos productos de la cesta básica”.

Teniendo en cuenta que, “el Plan 50 contempla más de 74 rubros, donde se incluyen productos de higiene personal y medicinas; y en estos momentos son los que están más afectados por la inflación inducida, y debemos darle un parado a esta inflación, poniendo unos precios discutidos en las mesas de precios acordados”, dijo.

Finalmente, Medina aseguró que el país cuenta con suficiente materia prima y producción, “así que no hay excusas para el desabastecimiento,  nosotros vamos a abastecer las cadenas de distribución y a los supermercados, para que nuestro pueblo pueda contar con alimentos”.

Nota de Prensa